Fin para las ayudas de libros de texto en el 2014

Los presupuestos para el 2014 han venido con una mala noticia para aquellas familias que dependen del estado para financiar sus libros de texto y es que de los 20 millones que se destinaban a ayudas para libros escolares en 2013 en España hemos pasado a prácticamente 0.

Esto es más grave aun si pensamos que en el año 2013 ya se sufrió un gran recorte respecto al anterior. En dos años hemos pasado de tener 100 millones en ayudas a 1,4 millones. Si las comunidades quieren que los niños con menos recursos puedan disfrutar de sus libros deberán ser ellas las que ayuden.

Este anuncio vino acompañado de una promesa para invertir en la informatización de las aulas de forma que cada vez sea menos necesario el uso de material impreso y propiciar las nuevas tecnologías utilizando libros digitales.

En cualquier caso como siempre suele ocurrir esto no son más que promesas y lo que nos hubiese gustado es que en lugar de recortar y prometer primero se implante esa prometida digitalización de las aulas para luego quitar las ayudas y no al revés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *