Editorial de Libros de Texto Anaya

La editorial Anaya es una de las más populares en España y prácticamente no hay un colegio que no tenga algún libro suyo.

Editorial Anaya

Anaya edita libros de texto para todos los cursos de Infantil, Primaria, Secundaria (ESO) y Bachillerato y tiene libros tanto en Castellano como en Inglés, Francés, Catalán, Gallego, Valencianoy Euskera.

Datos de la editorial Anaya

Dirección: Calle Juan Ignacio Luca de Tena 15

Télefono: 913938721

Página Web: http://www.anaya.es

Cursos

Anaya está enfocada principalmente en libros desde educación infantil hasta secundaria.

Educación Infantil: Libros de la editorial Anaya para niños con edades de 1, 2, 3, 4 y 5 años.

Primaria: Comprende los cursos 1, 2, 3, 4, 5 y 6º de Primaria.

Secundaria: Libros de Anaya para 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.

 

3 pensamientos en “Editorial de Libros de Texto Anaya

  1. Diana Pacios Campo

    Me gustaria saber del metodo de las flores de infantil de 4 años cuantas bolsas de semillas de perejil trae el metodo gracias

    Responder
  2. Rodrigo Franco Roldán

    Buenos días:
    Me llamo Rodrigo Franco Roldán. Soy profesor desde hace más de quince años en un colegio de Torrejón de Ardoz que se llama Camino Real.
    Durante todos estos cursos he recibido la visita y las muestras de infinidad de editoriales, mostrándome sus libros de texto en mis especialidades que son música, matemáticas y religión. Y en otro ámbito, la ortografía en las oposiciones a Guardia Civil y Cuerpos del Estado.
    He visto editoriales que trabajan los contenidos de unas u otras maneras, con mejores y peores recursos didácticos, con láminas y ejercicios multimedia que, hace unos años eran impensables tener…
    Me parece que el trabajo de las editoriales forman el pilar más importante en la educación reglada de los niños en España.
    De ahí que sea tan importante su trabajo. En definitiva, un porcentaje de lo que aprende un alumno es debido a la manera de enseñar del docente, pero dicho docente, por muy listos que nos creamos, nos basamos en el texto que ustedes nos facilitan y con el que trabajamos.
    En este momento, como apunté al principio trabajo en el Colegio Camino Real. La situación en mi colegio es bastante mala por una gestión directiva que ha provocado que nos sometan a un ERE y a un descuelgue de convenio, por el cual me resulta imposible mantener a mi familia económicamente.
    Por este motivo creo que debo dar un giro a mi situación laboral y tengo la intención de busacr trabajo en su campo.
    Desde pequeño quise dedicarme a enseñar, todo se debió a que tuve una serie de profesores que me sorprendían cada día con lo que me enseñaban y la menra en la que me enseñaban. Con el paso de mis años de estudiante, a la labor del profesor, se sumó el encanto que pocos compañeros míos apreciaban del libro de texto. Mientras los demás se fijaban en si tenía o no muchos ejercicios, to me fijaba en los dibujos, las fotografías, la claridad de las expresiones, lo llamativo de los cuadros resumen… hasta el olor tenía su encanto.
    De la misma manera que experimenté aquella madurez como estudiante, lo he experimentado como docente.
    Por eso, en este momento, valoro más su trabajo en la creación y diseño de textos, que en mi labor para enseñárselo a los alumnos.
    Por este motivo, le mando mi CV y les pido que, en caso de necesitar personas con ideas propias para manuales de trabajo. Proyectos novedosos en asignaturas que se imparten a la vez de ser una persona comprometida con el trabajo, no duden en darme la oportunidad de formar parte de sus filas.
    Sin más, espero haber sido lo suficientemente convincente como para que vean que estoy muy interesado en trabajar con ustedes.
    Me despido agradeciendo los minutos dedicados a leer este correo y adjunto mi CV.
    Atentamente:
    Rodrigo Franco Roldán

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *