Libreros facturan la mitad en la venta de libros de texto

Segun informa la agencia EFE la federación de libreros andaluces han visto reducida a la mitad su facturación en la venta de libros de texto.

Las bajada ha sido de 40 millones de euros desde los 80 del curso anterior.

Las causas de esta reducción en la venta han sido 3:

-La Crisis: Debido a que los padres tienen menos dinero para los libros escolares del 2013 y 2014 han buscado otras opciones como el intercambio de libros, comprar libros de segunda mano o bien reutilizar los libros de los hermanos.

-La no renovación de los libros: Los libreros andaluces dicen que este año se han renovado menos libros que en otros por lo que las ediciones antiguas de muchos de ellos son válidas y no hace falta comprar libros de texto nuevos,

-La ultima razón dada para la bajada en ventas es el intrusismo de los centros escolares y asociociones de padres y madres de alumnos, estos cada vez venden más libros directamente a los alumnos en las escuelas sin necesidad de pasar por la libreria.

Desde librosdetexto.net también añadimos una causa bastante importante que en nuestra opinion no se ha tenido en cuenta y es el aumento de gente que decide comprar los libros de texto online. Librerías como Amazon, El Corte Inglés, Imosver u otras cada vez venden más libros debido a la facilidad de pedirlos online y los precios baratos. Esto hace que las ventas en librerías de todas la vida cada vez sean menores..

y no vemos que esto vaya a cambiar en breve, sin duda malas noticias para los libreros, pero, ¿también para los padres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *